En esta hermosa ciudad mexicana se pueden encontrar atracciones turísticas para todos los gustos, ofrece a los visitantes la oportunidad de visitar sitios emblemáticos de la historia mexicana, hermosas iglesias, museos impresionantes, los famosos túneles que fueron construidos en el antiguo sistema de desagüe y un mirador donde se puede apreciar la ciudad.
Guanajuato depende del turismo para reforzar su economía y saben cómo explotarlo, desde que se arriba a la ciudad se pueden observar guías turísticos que por un módico precio realizan tours por la ciudad. Del mismo modo cuenta con impresionantes hoteles para el descanso de sus visitantes.
A continuación 2 hoteles para hospedarse en Guanajuato:
Hotel de la Paz
Una de las ventajas de este hotel es que se encuentra en el centro del casco histórico de la ciudad lo que permite que el turista esté muy cerca de la diversión y lugares interesantes a visitar. Este hotel cuenta con 15 lujosas habitaciones que ofrecen al visitante una experiencia diferente ya que las habitaciones e incluso el hotel se mimetizan con la historia.
Las habitaciones reflejan sobriedad y tranquilidad, pueden alojar hasta 4 personas así que son convenientes para personas solitarias, parejas y familias. Cuentan con el equipamiento necesario para que los visitantes se encuentren a gusto en ellas.
El hotel ofrece algunos servicios para mejorar la experiencia del visitante como son el acceso a internet de alta velocidad inalámbrico, desayuno gratis, cerradura magnética en las habitaciones y café gratis las 24 horas.
Hotel La Casona de Don Lucas
Se encuentra ubicado en el casco histórico de la ciudad, es un edificio barroco recientemente restaurado conservando la historia. Por estar en el centro de la ciudad permite el acceso rápido a las principales atracciones turísticas de la ciudad y este hotel es el preferido de muchos visitantes gracias a su atención y ubicación.
Las habitaciones de este hotel conservan el estilo de la casona y permiten al visitante sentirse en ambiente en esta ciudad que tanta historia guarda en sus calles y edificios. Están equipadas con lo necesario para que los huéspedes se sientan a gusto.
Este hotel ofrece a sus visitantes el desayuno gratis, también cuenta con un centro de reuniones para eventos o festejos. Las habitaciones poseen cerraduras magnéticas e internet de alta velocidad inalámbrico gratuito. Para degustar la gastronomía de la zona se puede asistir a cualquier de los muchos restaurantes que rodean este hotel