Recientemente aperturado el Walled Off Hotel u hotel amurallado como también se le conoce, se encuentra ubicado en la ciudad de Belén exactamente frente al controversial muro de concreto construido por Israel alrededor de la ocupada Cisjordania. Uno de los más grandes atractivos de este hotel en la participación del reconocido artista Banksy en el diseño y creación del hotel.
Banksy es uno de los principales financistas de este increíble hotel que se promociona como el que tiene la peor vista en el mundo, además se encargó de una parte importante de la decoración, ya que en cada uno de los cuartos hay una obra del artista que contienen mensajes directos contra el muro, que ha sido considerado como una vergüenza en el siglo XXI, El artista británico explicó a través de un comunicado que el hotel ofrece una cálida bienvenida a las partes involucradas en el conflicto en esta región.
Las habitaciones del Walled Off Hotel cuentan además con obras de importantes artistas que colaboraron en el proyecto, ya que una de las características de este hotel es que también puede funcionar como galería donde se expresa la posición política frente al muro que ha sido considerado como ilegal por Corte Penal Internacional.
Un diseño que mezcla lo tradicional y lo contemporáneo
El interior del hotel ha sido diseñado como un club colonial en que han sido ubicados cómodos sofás de cuero y finos muebles de madera en los que se encuentra muy fina porcelana, lo que contrasta con un elevador que no funciona dentro del cual sólo hay un muro de concreto, además en todos los salones del hotel hay obras de Banksy y de otros artistas urbanos contemporáneos Dominique Petrin y Sami Musa.
Este pequeño hotel boutique cuenta con todas la comodidades y servicios, para brindar a sus huéspedes una experiencia única, irrepetible e inolvidable, ya que sus diseño es único y su valor real está dado por las millonarias obras de arte que alberga, por lo que ya muchas personas ha reservado para hospedarse en él.
La habitación Banksy
Una de las habitaciones que se espera sea la más solicitada del hotel es la número 3, en la cual el genial artista callejero ha plasmado un mural en el que se ve a un policía fronterizo israelí y a un activista palestino sosteniendo una batalla con almohadas, por lo que ya algunos medios de comunicación la han bautizado como la habitación Banksy.