Con sus hermosas montañas, el municipio de Jilotepec en el Estado de México es una de las más bonitas e históricas regiones del estado, albergando una gran disponibilidad de hoteles para todos los gustos, recibiendo siempre a los visitantes con la mejor atención y servicio. Y es que, son muchos los hoteles en Jilotepec que esperan a turistas durante todo el año, tanto del interior como de otros países.
Con 53 localidades junto a la ciudad cabecera homónima, Jilotepec destaca por ofrecer una variedad de sitios turísticos y festividades, tanto de naturaleza prehispánica como más contemporáneos. Sin duda, la celebración más conocida de la región y que llama la atención de visitantes es la tradición Xhita como ofrenda a los dioses anualmente. Las Peñas y la Iglesia de la Piedrita son lugares turísticos obligatorios a visitar en Jilotepec.
Hotel La Casona
El hotel La Casona es un bonito alojamiento en Jilotepec, de estilo muy cálido y moderno y al mismo tiempo cómodo, perfecto para conocer la ciudad y alojarse con toda la familia, el cual está ubicado en una gran casona de estilo colonial restaurada, rodeado de árboles y hermosas montañas. El hotel se encuentra prácticamente la lado de la Iglesia San Pedro y San Pablo.
Las habitaciones del hotel tienen un aire cálido y muy elegante al igual que las instancias comunes, con paredes en tonos claros y camas con sábanas en colores intensos y decoración en madera. Hay habitaciones individuales y familiares con hasta 2 camas grandes para alojar 4 personas, todas con WIFI, TV LED, baño privado, armario y zona de estar con mueble.
Hotel Restaurante Las Carretas
El hotel restaurante Las Carretas es un bonito alojamiento de estilo tradicional, muy espacioso e ideal para que los huéspedes tengan un fin de semana de esparcimiento, ya sea en familia o en pareja. Las Carretas se inspira en los hoteles coloniales que acercan a los visitantes a la ciudad y todo lo que tiene que ofrecer. El Bioparque La Estrella se localiza a 25 minutos del hotel.
En lo que tiene que ver con los dormitorios, el hotel más bien se enfoca en habitaciones con decoración sencilla inspirada en los hogares de antaño con colores fuertes en las paredes, elemento en madera y piso de baldosa. Todas las instancias privadas cuentan con televisor convencional y canales por cable, mesa de noche, grandes ventanas, armario y teléfono.