Las líneas de Nazca están esperando por tí

lineas de nazca

Los países latinoamericanos son de los mejores lugares en todo el planeta para viajar al pasado y poder observar lo que representaron las civilizaciones antiguas, sus creencias, costumbres, dominios de las artes y una excelente maestría en las diversas actividades que llevaban a cabo.

Uno de los mejores ejemplos se encuentra en Perú, se trata de las líneas de Nazca y los geoglifos de pampas de Jumana, los cuales se encuentran en el desierto de Nazca y en el departamento de Ica y son de las más impresionantes huellas de la civilización Nazca.

Estas líneas son dibujos enormes hechos sobre la arena del desierto con la ayuda de grandes piedras, pero su tamaño es tal que solo desde las alturas es donde se puede tener una visión total y completa de ellas, se trata de figuras zoomorfas, también de vegetales, geométricas y formas humanas, todas realizadas entre los años 200 y 600 a. C.

En la actualidad se conservan gracias a las altas temperaturas y a la inexistencia de lluvia en el lugar y fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en el año 1994. Además, no dejan de despertar el interés de investigadores y científicos quienes han brindado diferentes hipótesis.

Al respecto han dicho que se trataba de caminos, signos de calendarios, símbolos de astronomía, centros de adoración y hasta pistas de aterrizaje para naves alienígenas, pero hasta los momentos la teoría más aceptada, es que fueron hechas para que pudieran ser vistas por los dioses, quienes para los Nazcas se encontraban en el cielo.

Pero la mejor parte de todo este enigma, es que cualquier persona puede ir hasta allí, observar las líneas con sus propios ojos y sacar sus propias conclusiones, gracias a los Vuelos sobre las lineas de Nazca, son una experiencia única.

Es decir, es posible subir a aviones cómodos y confortables y volar sobre todas las líneas, observándolas desde las ventanas panorámicas de los aeroplanos pudiendo tomar las mejores fotografías de cada una de ellas.

Asimismo, es una experiencia personalizable, pues se pueden elegir entre vuelos de media hora, así como de una hora, incluso elegir entre varias opciones o recorridos, por ejemplo, sobrevuelos a las líneas de Nazca Classic, además de vuelos Nazca & Palpa. Consiste en una oportunidad única, una de las mejores formas de disfrutar de este rincón tan importante de Perú y poder observar al pasado a través de sus vestigios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *