En México y su bella ciudad Mérida capital del estado de Yucatán interesante metrópolis de todo el país. Fundada el 6 de enero de 1542, sobre las ruinas de una ciudad maya, la misma tenía por nombre T’Ho, una notable característica que llama la atención.
Fue elegida Capital Americana de la Cultura en dos épocas, en el año 2000 y en el 2017 y en el año 2011 consiguió el reconocimiento Ciudad de la Paz por su seguridad social.
Sede de encuentros binacionales y eventos científicos internacionales posee una numerosa cantidad de plazuelas, jardines, parques, museos y centros culturales. Es la ciudad perfecta para conocer, igualmente su estupenda oferta en hoteles ayuda mucho al progreso turístico. A continuación, dos increíbles hoteles para descansar y poder conocer la encantadora Mérida:
Viva Mérida Hotel Boutique
El hotel posee una extraordinaria ubicación en todo el centro de Mérida, cerca de diversos sitios de interés, como la plaza principal, la catedral de Mérida, Casa Frederick Catherwood, el teatro Peón Contreras, la Biblioteca inglesa, la avenida de Montejo y la estación de autobuses. También se encuentra a 5 kilómetros del aeropuerto internacional Manuel Crescencio Rejón.
Las instalaciones del hotel, brinda piscina al aire libre, restaurante, bar o lounge, área de picnic, terraza, solárium y salón común. Igualmente ofrecen conexión WiFi gratis, servicios de negocios, servicios de conserjería, recepción las 24 horas, caja fuerte en la recepción y consigna de equipaje.
Las 10 habitaciones del hotel, están dotadas con aire acondicionado, televisor de pantalla plana, cuarto de baño con ducha y artículos de higiene personal gratis, además tienen balcón o patio.
El Hotel Caribe Mérida Yucatán
El Hotel Caribe Mérida Yucatán es distinguida por la arquitectura del siglo XVI que conserva de forma perfecta, conjuntamente se encuentra en el centro histórico de la ciudad, a tan solo 3 minutos de la plaza principal, el cual está bastante cerca de una importante cantidad de restaurantes, bares y tiendas. Las paradas de transporte público se encuentran a 1 kilómetro y la playa está a 36 kilómetros. El aeropuerto internacional de Mérida está a tan sólo 7,5 kilómetros.
Las instalaciones son excelentes bastante reconfortantes, tiene un bar restaurante y hasta es el escenario de actuaciones de cantautores quienes forman un ambiente romántico. Cuenta con 53 cómodas y extensas habitaciones, incluyen baño privado con secador de cabello, canales por cable y aire acondicionado.